Nando Boom soñó con los grandes, ahora él es el aclamado
- lunes 30 de enero de 2023 - 12:05 AM
Fernando Brown, artísticamente conocido como Nando Boom, prepara una gira de presentaciones que empezará en el interior del país, para los carnavales.
Una vez termine sus ‘show's', lo esperan en seis países: Estados Unidos (diferentes ciudades) Puerto Rico, Chile, Honduras, Guatemala y Perú.
En plena preparación de sus compromisos conversamos con el también llamado ‘El único maleante que va pa' el cielo'. Nos contó que se siente inmensamente contento que, a pesar han pasado los años sigue teniendo gran respaldo, no solo en Panamá, sino también a nivel internacional.
Recordó que en 1984 grabó su primera canción, pero mucho antes ya había incursionado en la música. ‘No es cualquiera que pueda tener una larga trayectoria y el público lo aclama como si fuese un nuevo artista. La gente no se cansa, ya no miran el espectáculo como normal, lo ven como algo histórico', expresó el intérprete de ‘Enfermo de amor'.
Nando siguió diciendo que le sorprende mucho la aceptación que le han dado en Chile, de igual manera lo han impactado en los Estados Unidos.
Por el éxito que ha tenido el artista, aconseja a las nuevas generaciones que se inician en esta faceta que luchen por sus sueños, pues él soñó estando despierto y se le cumplió.
Mirando hacia el pasado, a su mente vino que, siendo adolescente se fue a la parte trasera de su casa e imagino verse en el escenario al lado de renombrados cantantes jamaicanos como: Bob Marley (q.e.p.d.), Dennis Brown (q.e.p.d.), Yelow Man, entre otros. De ese último, tuvo la dicha que el anhelo se le cumpliera, ya que llegó la oportunidad de compartir tarima en Perú.
‘El día del evento me transporté en el mismo vehículo de ‘Yelow Man', y la gente sacudía el carro para vernos a ambos', añadió.
Soñar, perseverar y ser disciplinado, han sido la clave de Fernando, quien se considera humanitario y carismático.
El caballero ansia que la juventud alcance sus metas y que entiendan que, para lograr lo que se proponen hay que soltar. ‘En mis inicios, mis amigos querían que siguiera la rumba cuando terminaba mis presentaciones, no obstante, me les perdía, pues yo sabía que al siguiente día me esperaba el estudió de grabación', sostuvo.
Según Nando Boom, la mejor manera de ganar respeto es dándolo por sí mismo, y así el que lo rodea empieza a tenerlo, no solo por cómo lo llamen, sino por el trabajo realizado.