Miss Universo: Mirna Caballini limpiará la imagen de Panamá en Tailandia

- jueves 24 de julio de 2025 - 12:00 AM
Antes de ser seleccionada como la panameña que representará al país en el certamen de Miss Universo 2025, que este año se celebrará en Tailandia, Mirna Alejandra Caballini Bouche se dedicaba plenamente a la actuación y a la producción de obras de teatro infantil. También invertía tiempo en su faceta como diseñadora de modas, en la decoración y organización de eventos, además de otros proyectos artísticos que desarrolla junto a su madre.
Todo cambió desde el pasado mes de abril, cuando la organización Miss Universe Panamá la anunció como la nueva representante del país en el concurso de belleza internacional, donde competirán más de 130 candidatas en busca de la corona en su edición número 74.
Desde entonces, su vida tomó un giro total para prepararse al máximo para este importante reto, el cual esperaba asumir en el 2024 tras competir en el Miss Universo Panamá en el que obtuvo el segundo lugar dentro de la competencia nacional.
La misión de Mirna Alejandra no es sencilla. Además de demostrar que en Panamá hay mujeres bellas, inteligentes y con carisma, carga sobre sus hombros el reto de limpiar la imagen del país, luego de la vergonzosa destitución de Italy Mora en la edición pasada del certamen que se realizó en México.
Consultada por El Siglo sobre cómo piensa lograrlo, Mirna respondió que irá a Tailandia con el enfoque bien claro: representar dignamente a Panamá. “Me estoy preparando muy fuerte de la mano de profesionales en oratoria, expresión corporal, modelaje, baile, entre otros aspectos. Sabemos que este es un sueño de país y por eso estamos trabajando con mucha disciplina”, dijo la modelo de 23 años, quien sigue una exigente rutina diaria desde las 5:00 a.m.
Para este concurso, esta joven oriunda de Chiriquí lleva como bandera la calidez que caracteriza a los panameños y su habilidad para conectar con personas de diferentes culturas. “Los panameños resaltamos por nuestra alegría, y eso lo voy a reflejar al 100% durante el concurso. Estoy segura de que me hará destacar”, afirmó la también diseñadora de modas, quien aplaude que Miss Universo haya abierto sus puertas a mujeres con hijos, casadas, divorciadas o con cuerpos diversos.
“Lo más valioso es la belleza interior, ser auténticos y llevar esa chispa que nos hace únicos”, señaló. De cara al certamen, Mirna ha reforzado su preparación tanto en Panamá como en países como Colombia y Venezuela, donde tomó clases especializadas.
Tras su participación, espera consolidar su marca de ropa ‘Pálquea by Mirna Caballini’, potenciando aun más el nombre de Panamá al mundo de la moda.
Para lograrlo, llevará a Tailandia prendas de diseñadores panameños, buscando resaltar el talento nacional en la vitrina internacional.