- jueves 17 de agosto de 2017 - 12:00 AM
TRADICIÓN
Desde ayer, inició a fiesta más colorida y esperada por todos los ocueños y visitantes.
El Festival Nacional del Manito es una de las fiestas del patrimonio cultural más importantes de Panamá y este año será del 17 al 20 de agosto.
El evento es promovido por la Autoridad de Turismo de Panamá y se realiza con diversos eventos folclóricos que buscan conservar y fortalecer las danzas, los bailes y tradiciones de los ‘manitos ocueños'.
El matrimonio campesino, como la mayor expresión de amor y fervor cristiano de una pareja ocueña, es la más representativa muestra de tradición que se resalta en este importante festival, ante la mirada de cientos de feligreses.
Este año, de siete parejas aspirantes, los afortunados son Justina y Felicito Higuera, quienes tienen cuatro años de casados por la vía civil y esperan ansiosos la ceremonia campesina el Sábado 19 a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia San Sebastián de Ocú.
Algunas de las representaciones que los poblanos realizan durante el tradicional desfile el último día del festival, son el Duelo del Tamarindo, las Juntas de Embarra, la Carga del Rancho para la nueva vivienda y el traslado de enfermos en hamaca.