- domingo 12 de enero de 2025 - 12:00 AM
“Estaba a un mes de salir de prisión y no tenía motivos para quitarse la vida”, afirma desconsolada. Tomasa Quintero, madre de Jhonny Méndez, de 18 años, ha pedido a las autoridades judiciales que investiguen a fondo la extraña muerte de su hijo en el Centro de Custodia Aurelio Granados, en David, Chiriquí.
Según relata la señora Quintero, el pasado viernes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, recibió una llamada informándole que su hijo se había ahorcado dentro del centro de custodia. Sin embargo, esta versión genera muchas dudas en la familia.
“Esto es muy extraño. Él estaba feliz, a solo un mes de salir del centro. El próximo martes iba a visitarlo, y el 6 de enero, durante nuestra última conversación, me pidió que le llevara ‘corn flakes’. No tenía motivos para quitarse la vida”, expresó la madre.
Jhonny, quien cumpliría 19 años el próximo 20 de enero, siempre mostró un carácter tranquilo y optimista, según su madre y vecinos de la barriada Loma Colorada, quienes se han unido al dolor de la familia.
“No entiendo qué pasó, mi hijo estaba emocionado por regresar a casa. No tenía problemas ni conflictos con nadie. Esto no tiene sentido”, afirmó Tomasa, quien además denunció la falta de claridad por parte de las autoridades del centro de custodia.
La madre asegura que, tras la muerte de Jhonny, no le permitieron ver el cuerpo ni le ofrecieron explicaciones concretas.
“Unos me dijeron que lo encontraron colgado, otros que estaba acostado. Hay demasiadas versiones contradictorias, pido a las autoridades que investiguen”, dijo Tomasa.