- jueves 25 de julio de 2024 - 1:00 AM
En su niñez, Joel Ramírez era de los que se sentaba todas las noches a escuchar con mucha atención a su madre cuando le relataba historias, muchas de ellas bíblicas, aquellas frases, además del anime en la TV, lo hicieron llenar de imaginación, permitiendo que de adulto las plasmara en papel.
En esa parte del día (noche), envuelto en el silencio de un cuarto cerrado, apoyado sobre una mesita y lámpara para mayor visibilidad, poco a poco, Joel fue incursionando como autor. Hace poco presentó la quinta obra literaria y denominó el Viejo Monte. Este escrito es del el género ficción, inspirado en uno de los relatos contados por su madre María Castillo. Está basada en un espanto que se les aparece a cazadores, viajeros y montañistas en las selvas, en caminos y bosque de El Pedernal, Veraguas.
El escrito, que consta de 128 páginas y que tomó dos años en hacerlo realidad, está divido en cuatro capítulos que narran la aparición de este ser en diferentes épocas. Recogen terror, miedo, mucha aventura y fantasía épica, con mezcla de personajes históricos de la colonia española en Panamá y personajes ficticios creados por el escritor.
Seguir narrando es la pasión que ha adoptado el joven. Tiene entre sus planes una obra que hablará sobre las vivencias los reclusos en los centros penitenciarios de Panamá.