- martes 31 de enero de 2017 - 12:00 AM
MERMA
A pesar de la baja que han estado padeciendo, desde hace seis años, los comercios que se dedican a la venta de telas, se mantienen dispuestos a seguir adelante.
La baja de casi 60% en la venta diaria en los últimos años ha llevado a algunos comercios a ofrecer otros servicios, ya sea en el área personal (gente que llega al local), en el sector hotelero (confecciones de cortinas, manteles, servilletas) y retapicería de muebles.
El precio de estos nuevos servicios varía según las necesidades del cliente, y puede ir desde la confección de un mantel en $15 hasta retapizar un juego de sala en $3 mil, todo depende de la necesidad del cliente.
De esta manera recuperan la pérdida que hay en la venta de tela, así lo dio a conocer Samuel Saban, gerente de Bazar Pico Pico, empresa con más de 60 años ubicada en la avenida Central.
Según Saban, la facturación un día normal, hace cinco años, estaba en $2,500. Ahora, con suerte, $1,000.
Agregó que otra entrada que han sabido explotar ha sido traer más telas típicas, y de las etnias negra y guna, que son usadas para actividades escolares o festividades que se dan a lo largo del año.