Turismo apuesta a campaña

En el 2013 Panamá registró una entrada de 2 millones 201 mil 854 visitantes, lo que significó un ingreso al país de 3.3 billones de dóla...
  • miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:00 AM

En el 2013 Panamá registró una entrada de 2 millones 201 mil 854 visitantes, lo que significó un ingreso al país de 3.3 billones de dólares.

Entre los visitantes están 87 grupos de periodistas de Inglaterra, España, Estados Unidos,

Italia, Holanda, Argentina, Alemania y Suramérica, entre otros

La actividad promocional responde al programa de atraer periodistas de importantes medios que destaquen en sus países la oferta turística de Panamá.

Se calcula que aproximadamente el valor de los reportajes en el mundo editorial es de más de un millón de dólares, aunque estas publicaciones llegan a millones de potenciales viajeros, así lo dio a conocer Magda Moreno, del Departamento de Comunicación e Información de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Agregó que entre lo que se promociona a nivel internacional están: ‘Metro City’, Carnaval de Penonomé, Canal de Panamá, ofertas hoteleras, gastronomía, Festival de las Mil Polleras, Biomuseo Gehry, y destinos como Bocas, Chiriquí y las playas.

Jorge Gutiérrez, agente de viajes independiente, explicó que esta estrategia es bien aceptada por los turistas, quienes en muchas ocasiones prefieren trasladarse en grupos familiares o de amigos, para el ahorro en los costos del viaje.