Un emprendimiento para crear acciones reales
- miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
CREATIVO
La ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas y que, incluso más que el coeficiente intelectual, la consciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán el éxito y la felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares, así lo manifiesta en uno de sus libros el sicólogo nacido en República Dominicana, John Gottman.
Como seres emocionales, son ellas las que nos permitirán enfrentar cada situación de la vida. Partiendo de este planteamiento es que una pareja de esposos, Saskia y David Alonso, han emprendido y desarrollado una novedosa técnica desde su marca llamada EIMAR CREAcciones.
Saskia Alonso tiene unas manos llenas de magia y con ellas crea hermosas figuras con la porcelana fría -un material con el que se puede modelar figuras y se seca a temperatura ambiente- y que trabaja desde un punto de vista holístico e integral.
‘A través del hermoso arte de la porcelana fría podemos trabajar nuestros sentimientos y emociones y nos ayuda a desarrollarnos personalmente', manifiesta Saskia.
Esta pareja inició con un emprendimiento que se enfocaba en solo mostrar el arte de la porcelana fría, pero al pasar el tiempo este arte también ayudaba a modelar actitudes por la forma en que ambos trabajaban, ya que no solo se enfocaban en que sus clientes aprendieran; sino que también los ayuda- ra a desarrollarse personalmente.
Nos cuenta David Alonso que ante esta oportunidad decidieron incorporar al arte de la porcelana fría herramientas de desarrollo personal que ayudaran a liberar emociones y hacer de este una terapia que te permita conocerte y actuar mejor frente a las diversas situaciones de la vida.
Esta pareja de emprendedores, a través de EIMAR CREAcciones, ha incorporado además a su empresa de capacitación y formación una herramienta de crecimiento personal llamada ‘Fosfenismo', una técnica desarrollada por el doctor francés Francis Lefebure, que consiste en transformar la energía de la luz en energía mental.
Esta herramienta, que utiliza el fosfeno (mancha de color cambiante que se queda grabada en la retina después de mirar una fuente de luz adecuada), proporciona beneficios como mejorar la concentración, la creatividad, ayuda en el estudio, entre muchos otros.
Explica David que un fosfeno se obtiene observando fijamente durante al menos 30 o 40 segundos una luz (una linterna o lámpara especial para esta técnica) situada a una distancia adecuada y que estas observaciones fijas y cortas no cansan la vista.
‘En esta vida tenemos que dejar huellas y crear acciones, por ello trabajamos con esta interesante y novedosa herramienta de crecimiento personal', puntualiza David Alonso.
Como vemos todo aprendizaje tiene una base emocional, como dijo Platón, y es por ello que debemos aprender a administrar y desarrollar nuestras emociones.
¡Sé tu mejor versión!