Café chiricano llega a mercado surcoreano

Luego de varias reuniones, el café panameño Diamond Mountaie, que se produce en las Tierras Altas de Boquete, provincia de Chiriquí, ent...
  • lunes 20 de enero de 2014 - 12:00 AM

Luego de varias reuniones, el café panameño Diamond Mountaie, que se produce en las Tierras Altas de Boquete, provincia de Chiriquí, entró este mes a Corea del Sur a través de la cadena de cafetería con estilo europeo, Artesee Coffe Shop, y se comercializa en las sucursales Samsung Town, Yeouido, Dosanro, Centerone, Gangnam, Seolleung Daechi Tower y Bundang Seohyun.

Los árboles de café de Hacienda La Esmeralda crecen en Boquete, provincia de Chiriquí, cuyos ricos suelos y altitud proveen las condiciones ideales para generar la combinación perfecta de sabores de fruta, chocolate y especias. Su fresco aroma, delicado sabor cítrico y suavidad satisface primordialmente el paladar de las mujeres.

Este reconocido café es elaborado en un ambiente perfecto para la producción de café y su eslogan, ‘El café que Dios ama’, fue escogido debido a su sabor y fama. Diamond Mountain actualmente cuenta con una gran reputación y el más alto precio en subasta reconocido por la industria del café especial en Europa.

Diamond Mountain es administrada por Rachel Peterson, quien actualmente es directora de la Asociación de Cafés Especiales de América y fue presidenta de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

Acorde con las políticas de responsabilidad ambiental y social, se utiliza en este emprendimiento de tecnología para minimizar la contaminación del agua, y contrarrestar la destrucción ecológica.

Luis Eduardo Camacho, funcionario encargado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), resaltó que se pudo realizar el enlace por medio de misiones comerciales y de la participación en las ferias internacionales más importantes del mundo.

Agregó que este tipo de apoyo beneficia al sector agro exportador para que pueda dar a conocer sus productos fuera de las fronteras del país y darlas a conocer a los mercados internacionales.

Un vocero de la empresa surcoreana manifestó que el café Diamond Mountain era solo conocido un selecto grupo de amantes del café de alta calidad en su país, por lo que quisieron introducirlo a la mayor cantidad de consumidores que quieran conocer este café de alta calidad. ‘Nosotros esperamos que su profundo, rico aroma y sabor atraerá a las mujeres y a otros consumidores’. agregó.

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