Panamá está con ustedes

Arrancaron los Juegos Olímpicos París 2024 y la delegación panameña dijo presente.
  • sábado 27 de julio de 2024 - 12:00 AM

Con ceremonia espectacular ayer dieron inicio los Juegos Olímpicos, París 2024. Panamá dice presente con ocho atletas, una delegación modesta en número, pero grande en corazón, que esperan dejar en alto la bandera nacional.

La emoción fue grande, cuando entre el desfile de los países que fue en el río Sena, en barco, apareció La delegación panameña, que salió en el puesto 142, siendo la primera vez que ese acto se hace fuera de un estadio.

Los abanderados del país son Hillary Heron de la gimnasia y el ciclista Franklin Archibold y se mostraron muy emocionados, ya que para ambos es su primera cita en el evento deportivo más importante del planeta.

La ceremonia tuvo momentos icónicos, como fueron las luces doradas que adornaron la Torre Eiffel, la actuación de Lady Gaga, cantando en francés ‘Mon truc en plumes’ de Zizi Jeanmaire. y la amazona en una estructura metálica con forma de caballo navegando por el río Sena, que dejaban a cualquiera con la boca abierta.

Siendo París conocida como la capital de la moda, realizaron una pasarela especial que presentó a jóvenes y espectáculos de drag queens, que crearon la polémica, ya que hicieron una representación de la Última Cena.

En el tramo final del recorrido de la antorcha olímpica hasta el encendido del pebetero se vivió el momento más importante para los atletas, porque el tenista español Rafael Nadal recibió la antorcha olímpica de manos de la estrella del fútbol francés Zinedine Zidane.

Marie-José Perec y Teddy Riner, multicampeones olímpicos, encendieron el pebetero de París 2024.

Fue impresionante también, que un año y medio después de que la cantante Celine Dion se retirara de los escenario, debido a una enfermedad interpretó la obra de Édith Piaf, Hymne à l’amour (Himno al amor), para cerrar con broche de oro una noche inolvidable para el mundo que ahora se rendirá a los atletas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus