- sábado 29 de abril de 2017 - 12:00 AM
TRIUNFO
Con un total de 258 reconocimientos, la delegación de Panamá cerró su participación de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que finalizó este jueves con el tradicional acto de clausura en la Arena Roberto Durán.
En esta justa regional los guerreros panameños obtuvieron 76 medallas de oro, 56 de plata y 73 de bronce.
Además la delegación istmeña sobresalió en los deportes colectivos, baloncesto y voleibol, este último consiguiendo la medalla de oro tanto en la rama masculina como femenina, ambos representado por el subprograma de Herrera.
En el juego final de la rama femenina, las panameñas vencieron 2-1 sobre Perú, en un partido no apto para cardiacos, con parciales de 25-17, 24-26 y 7 -15; de la misma forma, el conjunto masculino tuvo el oro derrotando a Uruguay por 20-25, 25-23 y 15-8.
‘Gracias a Dios por el triunfo, también a nuestro director, compañeros, comenzamos con el pie derecho la competencia, tuvimos una baja perdiendo el primer set con Uruguay, pero eso no quería decir que no íbamos por el campeonato, nos fuimos al tercer set y aprovechamos', expresó Héctor Atencio jugador de la selección masculina de Panamá.
Mientras, en el baloncesto unificado, el equipo de Panamá A, representado por el sub programa de Chiriquí, se quedó con bronce y Panamá B (Panamá Este), obtuvo la de plata.
En la disciplina de boliche, Panamá obtuvo oro y plata en la categoría equipos de la división F1 y M2, además de plata y bronce M1; en dobles, las panameñas arrasaron el podio de la división F2 con oro de la dupla integrada por Ángela Ruiz y Corina Castillo, plata de Brenda Bassan y Mónica Moya, y bronce con Cassandra Barletta y Ximena Varela.