- sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
CICLISMO
La lluvia no fue impedimento para que el ciclista colombiano Weimar Roldán, del equipo EPM-Tigo-Une, ganara ayer la primera etapa de la XXXVl Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que tuvo un recorrido de 132 kilómetros (David-Frontera-San Andrés-David).
El antioqueño cruzó la meta final con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 21 segundos, superando al costarricense José Vega, de Hyundai-Momi-Continental, y al panameño Maicol Rodríguez,
De Rali-Claro-Huawei.
A diez kilómetros de la partida se dio una fuga de al menos 26 ciclistas que lograron mantenerla y sacar una inmensa ventaja de 18 minutos al resto del pelotón.
Roldán también ganó una de las tres metas volantes.
En esta vuelta también están corriendo Oscar Sevilla, el actual campeón y Robigzon Oyola, ganador del título en el 2014.
‘Es una etapa muy bonita, a pesar del clima, se dio una fuga y espero conservar esta camiseta hasta el último día de la carrera. El objetivo es defenderla en las etapas de montaña que vienen con mis compañeros Edwin Carvajal y John Anderson Rodríguez, por lo que esperamos hacer una buena carrera', comentó Weimar Roldán, tras poner la camiseta amarilla.
‘Desde muy temprano se hizo la fuga, es importante en una carrera desde el primer día estar en la jugada y en lo que son las fugas, porque se puede pelear el título. Ahora tenemos que alistarnos para enfrentar lo que venga', añadió.
Segunda etapa
La etapa de hoy será un contrarreloj por equipo de 26 kilómetros entre las comunidades de Canta Gallo y Orilla del Río en el distrito de Alanje.