El multiperiodismo deportivo

Hoy el desafío es: ‘adaptarse o morir', refiriéndose al paso obligado que deben dar todos los periodistas para adquirir nuevas destrezas
  • jueves 14 de mayo de 2015 - 12:00 AM

Euromericas Sport Marketing dio a conocer un informe denominado ‘La era de los multiperiodistas deportivos', el cual da cuenta del nacimiento de una nueva era en cuanto al formato de trabajo histórico que se ha seguido en los medios de comunicación y cómo se desempeñaron las funciones de los periodistas, en especial los deportivos.

En el actual contexto que vivimos, Twitter es absoluto rey en las redes sociales, las cuales están modificando el formato de las transmisiones deportivas y del rol de los canales de noticias deportivos.

Hoy el desafío es: ‘adaptarse o morir', refiriéndose al paso obligado que deben dar todos los periodistas para adquirir nuevas destrezas y habilidades claves, sin las cuales no podrán desempeñarse en un entorno donde imperan las mutiplataformas.

Es crucial que los periodistas deportivos comprendan que la atención de los deportistas, simpatizantes y audiencias deportivas ha cambiado, no solo están en una red íntima de relaciones, sino que constituyen el mismo modo por el que pasará toda la atención de lo que le interesa y ha de suceder.

¡Hasta la próxima!

No te pierdas nuestras mejores historias