Duelo de estelaristas

Doce ejemplares de tres años y más se enfrentan en el Junta De Control de Juegos
  • domingo 01 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El clásico Junta de Control de Juegos, prueba con recorrido de 1,800 metros y un premio de 53 mil 200 dólares, reúne hoy una docena de los mejores caballos alojados en las pesebreras del óvalo juandieño en acción.

Con los pisteros ‘Carlos L' y ‘California Music' ausentes, esta prueba es de lo más atractiva que se ha presentado en mucho tiempo en el óvalo juandieño.

Desde la largada en el poste de los nueve furlongs, se espera una punta sumamente disputada, por tratarse de ejemplares que han demostrado mucha velocidad, situación que abre la oportunidad a caballos que se desempeñan a la intermedia y desde la retaguardia, con la buena opción de tomar cansados a los punteros. El pupilo del turfman Isaac Tawachi, ‘El Gran General', es uno de los ejemplares que corre desde las posiciones intermedias y cuenta con un buen cierre. Félix Salgado, montará al hijo de ‘Street Sense', que presenta ejercicios recomendables para salir adelante en esta competencia.

El argentino ‘Trincheto' es un rival sumamente peligroso. Es un ejemplar que atropella con mucha fuerza y Edgar Yánguez. nuevamente sobre sus lomos.Por su parte, el potro ‘Capocostello', ha sido bien cotizado por los expertos, más sin embargo, va hoy por primera vez a la distancia de aliento, ante los mejores caballos de la pista; una dura empresa para el mimado de Alberto Paz Rodríguez, que montará el líder de la estadística de jinetes, José E. Morelos.

Últimos Videos