‘Pumita’ Rodríguez entra en la danza de millones: firmará con un grande de Europa
- viernes 14 de junio de 2024 - 7:42 AM
El fútbol panameño ha crecido y ese crecimiento está siendo visto por grandes clubes del viejo continente que han apostado por hacerse con los servicios de jugadores de Panamá de gran a calidad, a un precio muy bajo.
Ahora es el turno de extremo de la Selección de Fútbol de Panamá, José Luis Rodríguez, quien abandonó la concentración de ‘La Roja’ para viajar a Serbia, donde pasará el reconocimiento médico y estampar su firma con su nuevo club, el Estrella Roja de Belgrado.
El conjunto serbio está dispuesto a pagar, poco más de, 2.4 millones de dólares al Famalicão de Portugal para hacerse con los servicios del ‘Pumita’, más bonificaciones que estarían estipuladas en su nuevo contrato.
Los ‘Rojiblancos’ son los actuales campeones de la Superliga Serbia. Llegando a 96 puntos, solo perdiendo 3 partidos y empatado 3.
El conjunto de Belgrado vienen de jugar la última edición de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que quedaron en la última posición del grupo G con un punto, y este año arrancarán en la fase previa del torneo que conquistaron por primera vez en 1991.
De esta manera, el chorrillero podría hacer historia y convertirse en el primer panameño en jugar un partido de la Champions League.
Es el equipo más laureado de Serbia, con 34 títulos de liga y 27 de copa. Conquistó la Copa de Europa en 1991, así como la Copa Intercontinental en el mismo año. ‘Pumita’ llega a una gran institución que puede marcar un antes y un después en su carrera.
Según la Federación Panameña de Fútbol, Rodríguez estará viajando de vuelta a Panamá mañana para reintegrarse al equipo y estar presente para el amistoso del domingo 16 ante Paraguay.
Otro ‘Pana’ que entraría en la danza de los millones sería el delantero del Zorya de Ucrania, Eduardo Guerrero, luego que el Dynamo de Kiev ofreciera la suma de $1.6 millones, oferta que rechazó el club, ya que, el presidente, Yevhen Heller, ha sido claro en su demanda de 4 millones para dejar ir a su figura.