¡Por el milagro!

Las guerreras panameñas están optimistas y creen que se puede remontar el 4-0 hoy en el Rommel y ante su gente.
  • martes 13 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

DESAFÍO

La selección de Panamá buscará hoy el milagro de remontar un 4-0 en contra ante Argentina por el boleto mundialista rumbo a Francia 2019. Estos 90 minutos del repechaje de vuelta se jugarán en el es tadio Rommel Fernández Gutiérrez a las 8:00 p.m.

En el partido de ida, jugado en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, la maña de las albicelestes fue la clave para ganar 4-0.

"Lo que nos pasó en la ida fue inexperiencia y presión de jugadoras jóvenes de 18 a 20 años. Afectó la tribuna y otras situaciones, que debemos corregir para la vuelta", explicó Víctor Suárez, técnico de Panamá.

Las guerreras trabajaron el fin de semana en el templo del fútbol panameño, siendo el principal objetivo el recuperar a las jugadoras. El 11 titular debe tener variantes obligadas, pues en la ida vieron la tarjeta roja la delantera Lineth Cedeño y la zaguera Katherine Castillo.

"Aún queda un partido y estamos bien de ánimo, yo me siento bien y creo que podemos salir a ganar", fue el grito de guerra de Yomira Pizón, zaguera del equipo panameño.

Argentina, el ri val de Panamá, tiene 12 años de ausencia en los mundiales femeninos. Carlos Borrello, técnico de la al biceleste, tiene a todas sus jugadoras a disposición.

"Seguramente no habrá muchas variantes respecto de las once que comenzaron jugando en Sarandí", comentó Borrello, luego de su práctica del domingo en el Luis 'Cascarita' Tapia.

Panamá saldría con: Yenith Bailey; Hilary Jaén, María Montenegro, Yomira Pinzón, Aldrith Quintero; Kenia Rangel, Laury Batista, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills y Erika Hernández.

Argentina lo haría con: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Elian Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Estafania Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa.

Esto es lo más lejos que ha llegado una selección femenina panameña en camino a un Mundial de Fútbol. Las muchachas quieren emular lo que hizo la Selección Nacional el pasado 10 de octubre del 2017, clasificando por primera a una Copa del Mundo. En este caso, al Mundial de Rusia 2018.