- viernes 06 de mayo de 2016 - 12:00 AM
BOLETO
El Sevilla derrotó ayer en semifinales por 3-1 al Shakhtar Donetsk y el 18 de mayo jugará en Basilea (Suiza) la final de la Liga Europa, su tercera consecutiva, contra el Liverpool, verdugo del Villarreal en Anfield (3-0).
El Sevilla, que jugará su tercera final consecutiva de este torneo en busca de su quinto título, le ganó al Shakhtar por 3-1 con dos goles de Kevin Gameiro (m. 9 y 47) y uno más de Mariano Ferreira (59), mientras que por el equipo ucraniano anotó Eduardo, quien al borde del descanso marcó el 1-1 momentáneo.
En la ida ambos equipos empataron 2-2.
En la otra semifinal, un tanto en propia meta de Bruno Soriano (m. 7), uno de Daniel Sturridge (63) y otro de Adam Lallana (81) dieron la victoria al Liverpool por 3-0 ante el Villarreal, que jugó desde el minuto 71 con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz, y su clasificación para la final.
En la ida, el cuadro español se había impuesto por 1-0.
El equipo inglés, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.
Serán dos las finales que el Sevilla dispute en este mes, ya que también está clasificado para la de la Copa del Rey, que disputará el domingo 22 de mayo, apenas cuatro días después de la final de la Liga Europa, contra el Barcelona.
==========
FRACASO
3 p osición que ocupa el Oporto esta campaña en la liga