“Deberíamos poder avanzar”

Thomas Christiansen habla del compromiso de clasificar al Mundial 2026
  • sábado 27 de julio de 2024 - 12:00 AM

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen sabe la responsabilidad que tiene en cima, todos esperan que clasifique a la Selección Nacional, a su segundo mundial, en el 2026.

“En este momento es una obligación para nosotros estar en el Mundial 2026. Para Qatar 2022 sabíamos que teníamos tres equipos en Estados Unidos, México y Canadá que nos superaban tanto en términos históricos como futbolísticos, pero ahora que esos tres no estarán en la lucha por la clasificación, nosotros deberíamos estar entre los favoritos para clasificarnos”, le dijo a www.fifa.com.

“Sobre el papel deberíamos poder avanzar, pero el fútbol no es fácil, ya sea contra Guyana, Montserrat u otras islas, te hacen sufrir. El fútbol hoy en día se gana con constancia, trabajo, compromiso y además hay que ser eficiente en cada gol. Hemos hecho muy buenos partidos en los que dominamos y creamos pero al final perdimos 1-0, lo que te puede dejar fuera”, agregó.

Christiansen imagina la alegría del pueblo al conseguir ese objetivo.

“Sería enorme. He visto los momentos más destacados de cuando llegaron al Mundial, vi los momentos más destacados del gol contra Inglaterra, que fue su primer gol en un Mundial; las celebraciones, la alegría, la gente llorando. Imagínate una situación que te haga llorar y vivir emociones así, llegar a otro Mundial sería un gran logro y sería una gran alegría para todo el pueblo panameño”, contó.

Es una realidad que los jugadores han mostrado una evolución con su estilo de juego.

“Se han ido adaptando a lo que queremos en la selección, la forma de jugar. Están siguiendo bien las instrucciones y están asimilando nuestras ideas. Aprenden rápido y creo que eso les ha ayudado a mejorar mucho”, explicó.

El timonel dejó claro que Panamá no es el equipo de Centroamérica, sigue siendo Costa Rica.

“Costa Rica es un equipo grande con más historia que nosotros y hay que respetarlos”, sostuvo.

Entre otras cosas que recalcó, dijo que se siente amado en Panamá, que lo dejan hacer su trabajo y que hay mucho cariño entre los jugadores y él.

“Creo que seguiremos creciendo y consiguiendo jugadores para mejorar lo que tenemos y sobre todo cumplir nuestros objetivos”
comments powered by Disqus