- lunes 16 de enero de 2017 - 12:00 AM
PARTIDO
El delantero José Ortiz, con dos goles, avisó que Costa Rica no solo venció ayer cómodamente 0-3 a Belice, sino que busca su noveno título en la apertura de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2017 que se disputa en Panamá.
Luego de la desilusionante actuación del pasado viernes con un pobre empate 0-0 ante El Salvador en la jornada inaugural, los costarricenses se reivindicaron ayer ante un débil Belice al que solo le permitió dos ataques al final del partido que dominó a placer.
Los beliceños, que tuvieron en el talentoso Michael Salazar a su mejor jugador, y responsable de los dos disparos que inquietaron al cancerbero Leonel Moreira, nunca bajaron la guardia, aunque era ostensible la diferencia técnica en el manejo del balón.
En un terreno bien cuidado, pero bajo un inclemente sol y radiación ultravioleta, los dos seleccionados transcurrieron los primeros 25 minutos en empate, ante la desesperación del puñado de hinchas costarricenses que alentaban a su equipo.
Aguilar, Segura, Ortiz y Venegas, demoraron ese tiempo en abrir el cerrojo beliceño, que inundaba de piernas su zona defensiva, mientras el portero Moreira era un espectador mas.
Al minuto 25 un tiro de esquina desde la izquierda despejado a medias por un vertical del pórtico de Belice fue tomado con un soberbio cabezazo por Ortiz, quien abrió el marcador para complacencia de los ticos.
El árbitro Kimbell Ward, debido al desgaste, ordenó dos interrupciones del partido a los minutos 28 y 77 para que todo mundo se rehidrate y seguir las acciones, que trans currieron con bastante tranquilidad y un solo equipo dominando en el terreno, los costarricenses, que sin embargo, desperdiciaron al menos otras cinco ocasiones de gol.