El Chelsea besa la gloria
- domingo 30 de mayo de 2021 - 12:00 AM
Un gol del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso desniveló la final de la Liga de Campeones en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso ayer al Manchester City (1-0) en Oporto.
El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.
El conjunto de Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.
La lograda en Oporto es la segunda Liga de Campeones en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich.
Habla Tuchel
Tuchel, exclamó un ‘¡Vaya lucha!' al ser preguntado por la victoria en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
‘Vaya lucha. Cuando hicimos el 0-1 no sabía ni qué sentir', dijo el técnico alemán.
‘Es increíble poder compartirlo con todo el mundo, con mis hijas, con mis padres...', añadió. El alemán se resarció de la derrota el año pasado, cuando dirigía al París Saint Germain.
‘Estaba encantado de llegar una segunda vez, pero se siente muy diferente. Sentíamos que estábamos muy bien, cada día un poco mejor. Hoy necesitábamos que todo el mundo diera un paso adelante y lo dieron'.
La Liga de Campeones engrandece el historial de este técnico, que ganó una Copa en Alemania y todo lo posible en Francia con el París Saint Germain: dos Ligas, dos Supercopas, una Copa y una Copa de la Liga. El premio europeo lo amarró en el Chelsea.