¡Abusón Messi!

La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornada para concluir el campeonato de la Liga Española
  • domingo 08 de abril de 2018 - 12:01 AM

TRIUNFO

El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que los azulgrana fueron de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornada para concluir el campeonato de la Liga Española y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

Al cuadro azulgrana le tocó ser paciente ante un Leganés defensivo, que propuso en choque muy intenso en el centro del campo, donde en ocasiones se libraron duras pugnas por lograr la posesión del balón.

Al margen de algunos instantes en el que el Leganés se estiró, sin peligro, el equipo de Asier Garitano vivió preferentemente en su campo y poblando las inmediaciones del área para evitar que Luis Suárez explotase su media vuelta o que Messi encontrase paredes fáciles.

En la primera ocasión clara, el brasileño Coutinho se tiró demasiado lejos el balón y ya no pudo llegar a manejarlo cuando se encontraba sólo ante Cuéllar.

Otra vez el centrocampista brasileño fue el protagonista, cuando en un centro en el minuto 13 habilitó a Piqué, que sin marca remató de cabeza desviado el balón.

En el 17, Iván Cuéllar estuvo atento pasa sacar un balón a media altura disparado por Coutinho, y un minuto después fue Luis Suárez quien intentó suerte con otro tiro, a pesar de Sergi Roberto.

La ocasión más clara llegó de las botas de Messi, quien en posición correcta, a pesar de las protestas, sirvió en bandeja el gol a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo en el 20 lo sacó un Cuéllar que parecía batido.

Últimos Videos