Edmundo Sosa dispuesto a jugar en la posición que le pongan
- lunes 10 de junio de 2024 - 12:00 AM
Edmundo Sosa ha demostrado que la banca no es su lugar, aprovechó la lesión de Trea Turner para abrirle los ojos a los Filis de Filadelfia de que en él tienen a un jugador de todos los días. Con su actuación también ha provocado un dolor de cabeza al mánager Rob Thomson.
Sosa ha bateado .302, con cinco dobles, cuatro triples, tres jonrones y 16 impulsadas en 28 juegos. También ha jugado en defensa sólida. Siendo tan productivo que los Filis han considerado usarlo en los jardines cuando regrese Turner.
“Para mí, es muy importante que nuestro mánager diga eso. Voy a trabajar allí si es necesario y como en todo lo que hago, voy a dar la mejor versión de mí mismo”, dijo Sosa NBC Sports.
“Sólo quiero vivir el momento y tratar de divertirme. Todos sabemos que Trea Turner es una superestrella y todos esperamos que regrese pronto. Sabemos que es una de las piedras angulares de nuestro equipo. Simplemente voy a seguir, hago mi trabajo igual todos los días y estoy dispuesto a hacer lo que el gerente quiera que haga”, explicó.
Ya el año pasado se habló de esa posibilidad para Sosa cuando se lesionó Brandon Marsh, ahora dijo que tendría que volver a trabajar en esa posición.
En su carrera ‘Mundito’ como también le dicen, ha jugado dos partidos en el jardín central y dos en el jardín izquierdo, haciendo en total 5.1 episodios defendidos.
Ayer Sosa se fue de 3-1, con una remolcada, una anotada en la derrota de los Filis 5-4 ante los Mets de Nueva York, en el cierre de la London Series que ambos equipos dividieron.
Dejó su promedio ofensivo en .294, mientras jugaba el campo corto.