Infidencias y confidencias del 13 de enero de 2025
- lunes 13 de enero de 2025 - 12:00 AM
En saco roto. Molino de Viento dijo que los retenes policiales serían a partir de las 11 de la noche y los Proteger y Servir, ahora rebautizados Dios y Patria, ponen los tres conos a plena luz del día y en las zonas más seguras de la city. Eso huele a rebusca.
Chiquilladas. Corre como candela en pajal que uno del grupo independientes, a solo meses de estar sentado en la Cueva, ya empezó el discurso pa’ mover sus aspiraciones al Palacio de San Felipe. Esos pelaos aprenden demasiado rápido.
Viaje en balde. Rantan de delegaciones no pudieron desfilar en las Mil Polleras porque los que iban adelante eran unas tortugas frente al palco presidencial y trancaban todo. La gente se fumigó un montón de plata alquilando vestuario para nada. Namás le quedó lo sudao.
Quiere oficina. Por la Cueva hablan de una exreina de carnaval carga un berrinche pidiendo oficina, aduce que no puede hacer el trabajo en la comisión de Relaciones Exteriores y que quiere su espacio de Fidanque a Toledano. Qué dice el chepano.
Chanchullos. En la esquina de los propios entogaos hablan de las burlas a la ley con eso del mentao trabajo comunitario que los condenados pocas veces logran terminar porque otros intereses se cruzan en el camino. Plof, plof.
Mala señal. Son muchos los reportes de la señal de Internet que brindan las telefónicas que operan en el patio. Ya se paga por sufrir y no hay gente que salga a poner orden. Será que tendrá que tomar el ejemplo de Bolo, llegando y poniendo orden.
Femicidios. Conmoción por el caso de una dama tirada en la calle en Chiriquí. Urge armar campañas de prevención donde las mujeres puedan denunciar. Del otro lado del puente, la calle también no está pa’ humanos.
Polvo y tranque. Por los lados del Trapichito del West, en la calle hacia La Mendoza, la gente está que trina por el tranque descomunal en las dos direcciones y el polvorín que no se aguanta, en las casas y negocios por los arreglos de la calle.
Polvo y tranque 2. El asunto es que la empresa contratada para la reparación de la vía está desbaratando las dos vías a la vez para después tirar el cemento, cuando lo normal es que se trabaje una vía y después la otra. Los carros cisternas brillan. Sus’alabao.
Miedo a la motosierra. El gobierno del pelucas Milei registró la cifra más baja de homicidios de los últimos 25 años: 1.810 el año pasado, con esos números la tierra del Che Guevara se coloca como uno de los países más seguros del Cono Sur y el segundo en Latinoamérica. ¿Y acá?
Pa’l barranco. Es un secreto a voces que en el Municipio de David siguen arrastrando la manta. Las finanzas andan por piso y no pagan el salario a los funcionarios. Les deben a proveedores, mientras el jefe y el asesor de la city sí reciben el billete a tiempo. ¡Mejeto!