‘Chema’ ya lleva cinco bases robadas
- lunes 14 de abril de 2025 - 12:00 AM
El infield panameño José Caballero fue el líder en bases robadas de la Liga Americana el año pasado, con 44, y de inmediato dijo que iba por más en el 2025, pues ya comenzó, lleva cinco almohadillas estafadas en lo que va de temporada.
Ayer se robó dos en la victoria de los Rays de Tampa Bay 8-3 ante los Bravos de Atlanta, en el George Steinbrenner Field.
La primera de la tarde se la llevó en la primera entrada, después de pegar hits.
Y siguió su agresividad en el cuarto episodio, al recibir bases por bolas, Danny Jansen se poncha tirándole y Caballero prendió el motor a la intermedia.
Terminó bateando de 3-1, una anotada, una impulsada, una base por bolas y un ponche. Tiene promedio ofensivo de .333.
En la estadística, ‘Chema’ como le llaman sus amigos, está de segundo en bases robadas, los líderes de la Liga Americana son: Jake Mangum (Tampa Bay), Luis Robert Jr (Medias Blanca de Chicago) y Trevor Story (Medias Rojas de Boston), todos con seis.
En las Grandes Ligas, Oneil Cruz (Piratas de Pittsburgh) manda con ocho.
Por su parte, Edmundo Sosa, pegó un hit en la caída de los Filis de Filadelfia 7-0 ante los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.
Sosa además se llevó un ponche y batea .444 en lo que va de temporada.
Y Justin Lawrence cumplió con buen relevo en la derrota de los Piratas de Pittsburgh 4-0 con los Rojos de Cincinnati, en el Great American Ball Park.
Lawrence tiró un episodio perfecto, que fue el sexto, en el que ponchó a Jake Fraley; Noelvi Marte salió en roleta de tercer a la inicial y terminó sirviéndole un chocolate a Austin Wynss.
El derecho dejó su efectividad en 1.17.