‘Sidio'

Me llamo Silvano, pero me conocen como ‘Sidio'; vivo en un barrio popular de Panamá, donde a muchos ciudadanos se nos permiten vacaciones eternas....
  • miércoles 01 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Me llamo Silvano, pero me conocen como ‘Sidio'; vivo en un barrio popular de Panamá, donde a muchos ciudadanos se nos permiten vacaciones eternas. A muchos vecinos les caigo mal porque me la paso sentado frente a la televisión, soñando ser como alguno de esos individuos que salen en la pantalla. Lastimosamente, por la pereza de cepillarme, me falta un diente, así que no creo que quieran a alguien como yo en alguna publicidad. Dicen que estoy enamorado de la cerveza, y me critican porque la flojera que arrastro desde antes de nacer no me impidió engendrar cuatro hijos. En un bus pirata, que es el transporte que uso porque me da pereza andar en metrobús, un pasajero vociferó que se iba a suicidar antes de los Carnavales porque no tenía con qué irse de rumba para el interior. ‘Si ya tomó esa decisión, hace mal en no ejecutarla cuanto antes, al mal paso darle prisa', le dijeron unas doñas que iban arropaditas porque dentro del selectivo parecía que nevaba. Al oírlas me dieron ganas de escaparme también con todas mis riquezas.

¿Saben por qué digo riquezas? Porque fui bendecido con la beca, aunque nunca aprendí nada, solo me esforzaba por sacar el tres y poder cobrar mi ‘merecido' apoyo. No me interesaba para nada estudiar, era más fácil decir que la culpa la tenían los profesores. Con ese apoyo gubernamental compraba las cervezas para cualquier fiesta y ahorraba para comprarme el último modelo de celular. Luego, mi mamá me botó de la casa porque no quise seguir la universidad, así que me fui a vivir con mi adorado abuelo paterno, un matusalenito que ya ni podía con su vida. Allá conocí a Roxana, la madre de mis cuatro hijos, y quien tiene una ideología muy parecida a la mía, ella cree que su pobreza y sus hijos son responsabilidad del Estado. En la celebración del Año Nuevo, cuando estaba bien llena de pintas, gritó que ella es una mujer ejemplar que prefiere dar a luz que abortar y por eso el Gobierno la debe mantener. La bellaca se calla que no le gusta protegerse porque, según sus ideas, sin condón es más rico y, como le dan tanto a cada pelao apenas entra a la escuela, pues ella saca cuenta y se da cuenta de la cantidad de panchos que recibirá.

Últimos Videos
comments powered by Disqus