Sexualidad y salud bucal: ¿Qué relación tienen?

  • miércoles 24 de julio de 2024 - 1:00 AM

Si alguna vez te has preguntado cómo influye la salud bucal en la vida sexual de las personas, la respuesta es clara: interviene y mucho. La correcta higiene de nuestros dientes y encías es esencial para tener una buena salud general y una vida sexual satisfactoria.

Si vas a mantener un encuentro íntimo con tu pareja, es habitual que te cepilles los dientes para tener una agradable sensación y aliento; sin embargo, hacerlo justo antes es un error, debido a que la fricción del cepillo contra las encías provoca habitualmente que estas sangren. Así, se genera una mayor vulnerabilidad al contagio de enfermedades de transmisión sexual provocadas por diferentes virus y bacterias.

Igualmente, es recomendable no practicar sexo cuando se tienen frescos los puntos de sutura en la boca, ya que al hacerlo se aumenta la presión sanguínea y esto puede provocar que algún punto se nos abra o incluso ocasione una hemorragia.

El sexo oral es una práctica habitual dentro de los encuentros eróticos, no obstante, si no se toman precauciones, su práctica puede conllevar algunos riesgos, especialmente para la salud dental. Para conocer nuestro estado de salud es recomendable realizar pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y revisiones periódicas en el dentista, ya que en muchos casos es posible detectar tempranamente este tipo de lesiones y otras potencialmente malignas.

A la hora de la práctica del sexo oral, se recomienda el uso de dispositivos profilácticos, la forma más efectiva de prevenir este tipo de contagios. Además, se debe tener una muy buena higiene bucal y genital, lo que reducirá el riesgo de desarrollar heridas, úlceras o infecciones.

Últimos Videos