Consejos para ganarte a tu suegra sin perder en el intento

  • martes 10 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Un buen consejo para manejar la relación con tu suegra es practicar la empatía. Debes aprender a ponerte en la piel de ella para comprender también su posición y así no dejarte llevar por el enfado o la cólera.

Si tu suegra es un poco hostil o severa contigo, es porque siente que has invadido su espacio, siente que estás ocupando un lugar que le pertenece y no te conoce demasiado. Digamos que eres una amenaza emocional y puede que le arrebates el trono.

Es una situación complicada para ambas personas, ya que compartís el afecto de una persona y ella siente que por ser la madre de quien amas tiene más derecho que tú a quererle. Hay que comprender que es una reacción natural de amor de madre, algo egoísta y posesiva, pero hasta cierto punto normal. Por esa razón, ella estará predispuesta a juzgarte y estar siempre a la defensiva y estará esperando cualquier error o accidente para criticarte.

Si deseas ganarte a tu suegra y que te acepte, finalmente debes procurar no estar en pie de guerra. Si estás predispuesto/a a la pelea, será muy fácil estar constantemente enfadado/a con ella, porque tu suegra ya está de antemano a la defensiva.

Debes convencerla para que perciba que no pretendes ocupar el corazón de su hijo/a y que solo persigues su felicidad, por eso es importante lidiar con todos los comentarios que te lance a modo de indirecta con toda la paciencia del mundo.

Otro consejo que puedo darte es que no involucres a tu pareja en este tema a no ser que sea necesario o la mala relación se haya vuelto insoportable de verdad. Es mejor que tu pareja no se ponga de por medio porque al fin y al cabo es su madre, y si en algún momento pierdes los nervios y la atacas, puede que salgas perdiendo aunque tengas la razón.

comments powered by Disqus