Dos vacas muertas y un herido

Camión que transportaba bovinos se estrelló contra una casa, en Colón
  • miércoles 24 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

ACCIDENTE

Un camión cargado de ganado quedó clavado en la sala de una residencia, ubicada en la comunidad de Cativá, sector de Loma Bonita, en el corregimiento del mismo nombre, en Colón.

Decenas de hombres, por más de dos horas, se dieron a la tarea de sacar a los enormes animales del articulado que se volcó.

La tarea no fue fácil, ya que la agresividad de los cuadrúpedos requirió de mucha fuerza y destreza para someterlos.

Aparentemente, según algunos testigos, el conductor del camión, Arturo Alfonso, tuvo que maniobrar el vehículo en una bajada con curva, luego que un niño, por ir detrás de una pelota, le apareció de la nada y, para evitar atropellarlo, por el peso de los animales quedó metido dentro de la casa.

Por fortuna, dentro de la vivienda, no había nadie. Hernán Barahona, hijo de la propietaria, dijo: ‘Gracias a Dios, mi madre no estaba en casa, ella acostumbra ver televisión en la sala (….) yo iba en el bus cuando un compañero llamó para avisarme. Cuando llego, me encuentro con la escena’.

El conductor fue trasladado al Cuarto de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, al que ingresó con un brazo fracturado y golpes múltiples. Mientras que en el lugar quedaron sus compañeros y moradores de Cativá, sacando el ganado, pero se conoció que murieron dos, mientras otras cinco quedaron en soltura.

Los hijos de la dueña de la casa esperan que el propietario del vehículo se haga responsable de los daños.