Un depravado abusó de sus hijastras que son menores
- sábado 20 de julio de 2024 - 2:30 AM
Un depravado pagará 16 años de prisión luego de violar a sus dos hijastras, una de ellas quedó embarazada. Estos ataques sexuales ocurrieron entre el 2021 y 2022, en la Isla El Encanto, en la provincia de Chiriquí.
La jueza de garantías, Saida Romero, validó el acuerdo de pena consensuado entre la fiscal Yaisa Morales y la defensora pública, Lilibeth Castillo, además emitió la sentencia condenatoria n.° 500 del 15 de julio de 2024, mediante la cual declaró penalmente responsable al hombre, por violación agravada y corrupción contra las menores, de 15 y 12 años, respectivamente.
Cabe mencionar que en las investigaciones se ventiló que el hombre les ponía videos de adultos a las menores. En la sentencia condenatoria, la juzgadora ordenó como pena accesoria la inhabilitación por 48 meses para ejercer cargos o trabajar en parques, planteles educativos, centros parvularios y otros sitios donde haya niños.
El desalmado deberá pagar su condena en el Centro Penitenciario de Llanos de Icaco en Chiriquí. Hasta el mes de junio del presente año se registraban 3 mil 130 casos de delitos sexuales, de los cuales 434 se han cometido en Chiriquí.