- jueves 06 de junio de 2024 - 11:00 PM
Droga. Unos 598 paquetes de cocaína fueron decomisados en una embarcación a bordo de la cual iban tres tripulantes, dos adultos y un menor de edad , en la costa pacífica cerca de la comunidad de Jaqué, provincia de Darién.
La operación fue ejecutada este miércoles 5 de junio por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de inteligencia e investigación.
En un comunicado el Senafront explicó que el bote con la droga y sus ocupantes fueron interceptados cuando estos intentaron darse a la fuga tras ver la presencia de los oficiales panameños que custodian el territorio.
Se les dio la orden de alto y fueron reducidos tras el intento de escapar, la embarcación fue allanada para verificar las sospechas de una carga ilegal.
Seguidamente, en la requisa se encontró el cargamento de 17 bultos o sacos de plástico que en su interior contabilizó 598 paquetes rectangulares cuyo peso es superior a un kilo por cada paquete.
En el bote los policías también encontraron dos envoltorios pequeños con marihuana.
La entidad de seguridad nacional dio otro golpe al narcotráfico el martes 4 de junio, luego que fue confiscado un total de 425 paquetes de cocaína, en ese caso un colombiano y un panameño fueron aprehendidos en una embarcación con doble fondo, también en la comunidad de Jaqué, provincia de Darién.
Estas personas serán presentadas en las próximas horas ente un tribunal de garantías para que respondan por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.