Se dirigía a su escuela en la comarca y la corriente se la llevó
- sábado 02 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
El cuerpo de una estudiante, de 14 años, del Centro Educativo Básico General Virotal, fue recuperado ayer viernes, en la comunidad de Alto Balsa, tras haber sido arrastrada por la corriente del río Viguí, en Paso Arenal, mientras intentaba cruzarlo camino a la escuela.
La tragedia ocurrió en horas de la mañana, cuando fuertes lluvias incrementaron el caudal del río, impidiendo un cruce seguro. La desaparición de la adolescente fue reportada por un docente, quien dio aviso a las autoridades.
Familiares, moradores de la zona y compañeros del centro educativo se unieron en una búsqueda que duró varias horas. El cuerpo de la menor fue encontrado aproximadamente a un kilómetro río abajo y trasladado con esfuerzo a la comunidad, debido a las complicadas condiciones de acceso.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la región de Veraguas, también ha sido parte de la coordinación de apoyo en la zona, que se encuentra a más de cuatro horas de camino y donde solo es posible acceder con vehículos adaptados.
En el país se ha emitido una alerta amarilla, debido a la fuerte actividad de lluvias y tormentas eléctricas que han incrementado los niveles de ríos y quebradas en diversas partes, siendo esta una de las causas de la tragedia que enluta hoy a la comunidad educativa y a la comarca Ngäbe Buglé.