- viernes 22 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Las investigaciones por la muerte del teniente Delvis González, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Zona Regional de Panamá Oeste (Capira), avanzan tras confirmarse que la causa de su fallecimiento fue una herida cortante en el cuello causada por un objeto punzocortante, informó una fuente judicial.
Las pesquisas también se centran en un vehículo tipo sedan, presuntamente utilizado por los agresores para trasladar al bombero hasta el lugar donde fue hallado sin vida en el sector de Las Yayas, en La Chorrera.
Además, las autoridades confirmaron que el automóvil propiedad de González fue incendiado con gasolina, y se revisan las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Delvis González fue reportado como desaparecido el 15 de agosto; al día siguiente, su vehículo apareció completamente calcinado en el sector de El Trapichito, también en La Chorrera. El domingo 17, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, atado de pies y manos cerca del río en el sector de Las Yayas.
La Fiscalía de Homicidios de Panamá Oeste mantiene la investigación abierta, mientras la familia, los colegas y la ciudadanía esperan respuestas sobre el móvil y los responsables.
Iselis González, hija del teniente González, pide justicia por su padre, quien también trabajaba como conductor de plataforma digital y desapareció mientras realizaba un viaje por la plataforma InDrive.