- jueves 03 de julio de 2025 - 1:00 AM
Extradición. Keiko Núñez, de 30 años, fue extraditado de Costa Rica a Panamá este miércoles tras ser requerido por el crimen de Uriel Vernaza, de 19 años, perpetrado el 28 de julio de 2019 en el sector de San Lorenzo, en Chilibre.
Según las autoridades costarricenses, Nuñez fue capturado en diciembre de 2024 en ese país por agentes de la Oficina Central Nacional Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un operativo en Tibás, tras alerta internacional.
Al momento de ser detenido, el prófugo caminaba tranquilamente cuando un policía le pidió sus documentos y descubrió que era buscado por homicidio.
Vernaza fue herido de bala en el costado izquierdo del abdomen, frente a un minisúper en el sector de Ciudad San Lorenzo, corregimiento de Chilibre. El conductor de un taxi y otro pasajero lo trasladaban al hospital, pero murió en el camino.
El conductor del auto le dijo a la policía que ellos llevaban a Uriel al hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito, pero en el sector de Pan de Azúcar, ya no tenía signos vitales.
Una ambulancia llegó a la estación del Metro de Pan de Azúcar donde estaba el taxi detenido, para corroborar el fallecimiento de Vernaza.