
- sábado 19 de julio de 2025 - 12:00 AM
Caso. La Policía Nacional informó este viernes 18 de julio que ha iniciado una investigación formal, a través de la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional, luego de que un teniente de la institución fuera aprehendido el jueves 17 por presuntamente intentar introducir sustancias ilícitas y artículos prohibidos al Centro Penitenciario de Penonomé, en la provincia de Coclé.
Según reportes preliminares, el uniformado, de 29 años y oriundo de Chiriquí, fue detectado por cámaras de vigilancia cuando se encontraba en el segundo piso de una estructura, presuntamente intentando lanzar dos maletines que contenían la sustancia prohibida hacia el interior del penal. La acción fue advertida por unidades en turno, quienes procedieron de inmediato a su retención y revisión reglamentaria, encontrando en su poder la presunta droga.
El hecho ha causado preocupación dentro de la institución, que subrayó su compromiso con la transparencia, la legalidad y el rechazo a cualquier conducta que atente contra la imagen y principios de la entidad.
El caso ya está en manos del Ministerio Público y de los canales disciplinarios correspondientes.