Otra demanda millonaria sacude la carrera de Bad Bunny

Nueva querella contra Bad Bunny es por el supuesto uso sin autorización de la voz de una mujer llamada Tainaly
  • jueves 08 de enero de 2026 - 8:00 PM

Bad Bunny volvió a quedar en el centro de la polémica legal tras enfrentar una segunda demanda millonaria, esta vez por el uso no autorizado de una grabación de voz en dos de sus canciones.

El pleito judicial, presentado en Puerto Rico, también incluye a su sello discográfico Rimas Entertainment LLC y reclama una indemnización de 16 millones de dólares.

La demandante, Tainaly Y. Serrano Rivera, asegura que su voz fue utilizada sin permiso, sin contrato y sin compensación económica en los temas ‘Solo de mí’ y ‘Eo’, canciones que forman parte de producciones altamente exitosas del artista urbano más escuchado del mundo.

Según el reclamo, la grabación fue solicitada originalmente por un productor a través de WhatsApp, sin explicar el uso comercial que tendría ni que sería incluida en proyectos musicales de alcance internacional.

Años después, la voz habría sido reutilizada en ambos temas, así como en conciertos, material promocional y mercancía oficial.

Este nuevo proceso legal se suma a otros conflictos recientes del cantante, como la demanda presentada en 2025 por el caso de ‘La casita’, donde Román Carrasco, un adulto mayor alegó afectaciones a su privacidad tras la exposición mediática de su vivienda.

La propiedad ubicada en Humacao sirvió de inspiración para la casa que se convirtió en un símbolo central de la residencia de conciertos del cantante y que también apareció en el cortometraje que acompañó el lanzamiento de uno de sus álbumes.

Esta primera demanda sostiene que la exposición mediática provocó que “un gran número de personas” visite diariamente la vivienda para tomar fotos y grabar videos, afectando de forma directa la privacidad del propietario.