Un pesado querido como ‘Robin Hood'
- jueves 26 de enero de 2017 - 12:00 AM
INCREÍBLE
Si usted escucha el nombre de Humberto Pérez, probablemente no sepa de quién se trate.
Pero si le mencionan su apodo, ‘Fulo Damián', comenzará a recordar que se trata de un delincuente capturado el pasado viernes en el corregimiento de Pedregal.
Este hombre de aproximadamente 37 años no es el típico criminal odiado por muchos. Todo lo contrario: es muy, muy querido en sectores como La Riviera de Pedregal, donde lo consideran un ‘Robin Hood'.
No les importa su pasado ni su presente
Ni su vinculación a hechos delictivos como: robo con arma de fuego, venta de sustancias ilícitas, homicidios, lesiones personales y trafico ilícito, han afectado el cariño de los moradores hacia ‘Fulo Damián'.
Parece que él se ganó la empatía de la gente cuando tomaba dinero de sus ganancias en diferentes tipo de ventas para ayudar a los vecinos con sus necesidades.
Incluso se habla de que en Navidad ‘Fulo Damián' recorrió el barrio regalando dinero para la comida y juguetes de varias familias.
Según fuentes policiales, este presunto criminal mantenía un oficio de captura desde hace dos años, pero lo escondían sus vecinos en La Riviera a cambio de plata.
‘Fulo Damián' empezó a ser seguido más de cerca por su vinculación al crimen organizado, al igual que su amigo ‘Chino Candanedo'.
Aunque a ‘Fulo Damián' lo vinculan a pandillas como 'Los Mataperros' y 'El Trébol', su amada Riviera revela que trabaja directamente con gente conocida en el extranjero.