Panamá Este | Lo mataron de un tiro en la cabeza por defender su negocio

El crimen se produjo en medio de un robo en el sector 3 de la 24 de Diciembre

La tarde del miércoles se tiñó de rojo en el sector 3 del corregimiento de la 24 de Diciembre. Lo que debía ser un cierre de jornada tranquilo para 3l, dueño de una fonda, terminó en una escena de terror que dejó a todo el barrio con el corazón en la mano.

La víctima, de 62 años, se encontraba en su negocio, que en ese momento se encontraba lleno de comensales, cuando dos sujetos lo sorprendieron de la nada y llegaron robando a todo el mundo.

El comerciante, conocido como Abel Bejarano Santamía, no se iba a dejar conguear. En un arranque de valentía fue al carro y sacó un machete que cargaba para defender lo suyo. Lamentablemente, uno de los malandros no tuvo piedad y le metió un balazo directo en la cabeza.

El comerciante quedó tirado en un charco de sangre ante la mirada de sus clientes. Fue trasladado de urgencia al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, donde los doctores trataron de arrebatarlo de las garras de la muerte, pero el daño ya estaba hecho. Tres horas después, murió.

Con este nuevo hecho de sangre, la estadística sube a 9 homicidios en enero a nivel nacional.

Mientras tanto, los gatilleros se esfumaron por las veredas del sector y, hasta el sol de hoy, no hay ni un solo arrestado.

La comunidad pide justicia para un hombre que solo sabía trabajar. En un tiempo se había ganado la vida manejando taxi, pero ahora tenía un prospero negocio de venta de comida y era muy conocido en el área por su don de gente.