Pagará 13 años de prisión por ayudar a robar oro y diamantes

- jueves 27 de abril de 2023 - 3:30 PM
Miguel Ángel Ramos Icaza, fue condenado a 13 años de prisión por la comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de la joyería Brilat, ubicada en la avenida Samuel Lewis, corregimiento de Bella Vista, el pasado 12 de octubre de 2022.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación por parte de la fiscal Jenibeth Karin Barraza Argueta el juez de garantías Manuel Lezcano que validó el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria N° 841 y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal.
El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 p.m, cuando seis hombres ingresaron a la joyería, tres de ellos con vestimenta musulmán, dos con uniforme de aseo y uno con vestimenta particular, y mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego sometieron y agredieron físicamente a los agentes de seguridad que se mantenían a la entrada de la joyería Brilat, despojándolos de sus armas de fuego y los empujan dentro del local.
LEA TAMBIÉN:
Una vez dentro del lugar rompen las vidrieras de exhibición y se apoderan de prendas de oro y diamantes con un valor aproximado de B/ 350 mil, para luego salir del lugar y abordar un vehículo color gris quien era conducido por el sentenciado que los esperaba en las inmediaciones junto a otro vehículo color amarillo y otro color champaña que se mantenían prestando su colaboración para la ejecución del hecho punible.