Mujer con problemas mentales se ahoga

En puerto armuelles audith era muy conocida y había desaparecido desde el 30 de julio.
  • jueves 01 de agosto de 2019 - 12:02 AM

El cuerpo sin vida de Audith Martínez Lizondro, de 34 años, fue encontrado flotando a unos 200 metros a orillas de la playa, en la barriada El Carmen del corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito del Barú en la provincia de Chiriquí.

El hallazgo se dio en horas de la mañana, cuando una mujer caminaba por la playa y visualizó el cuerpo flotando, por lo que dio aviso a la policía, quienes se trasladaron al sitio para verificar el hecho.

Los agentes de la policía coordinaron con el capitán Pedro Canto Rodríguez, propietario del bote artesanal ‘San Pedro 4', quienes procedieron a sacar el cuerpo a la orilla de la playa y amarrarlo a un palo para que las olas no lo arrastraran mar adentro.

Se dio aviso a las autoridades y al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quienes custodiaron la escena.

A las 11:23 de la mañana el fiscal adjunto de Barú, Ricardo Jurado inició el levantamiento del cadáver en conjunto con el personal de criminalística de campo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La diligencia del levantamiento culminó pasadas las 12:00 mediodía. El cuerpo sin vida de Audith fue enviado a la morgue judicial para la práctica de la necropsia que determinará las causas de muerte.

A la escena se presentó Francisca Lizondro, de 60 años y su esposo Hipólito Sobenis Rodríguez, de 61, quienes son los padres de la fallecida y reconocieron el cuerpo.

Según los progenitores de la difunta, esta padecía de problemas psiquiátricos y desde la noche del pasado 30 de julio se mantenía desaparecida.

Datos del Sinaproc en Chiriquí revelan que van 10 muertes por inmersión en el año 2019.

Últimos Videos