Muerte lo persiguió desde Colombia hasta Panamá

Por intervenir en pelea, una puñalada acabó con la vida de un exmilitar colombiano.
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

TRISTE VIDA

La esperanza de tener una vida mejor es el motivo por el que muchos extranjeros llegan a Panamá. Jhon García era colombiano y llegó al país huyendo de la muerte, pues hace dos años asesinaron a toda su familia.

La madrugada del sábado la muerte alcanzó a Jhon cuando se dirigía a su trabajo. Todo ocurrió por apartar una pelea y se llevó una puñalada mortal.

Supervivencia

Jhon, una vez que llegó a Panamá, conoció a mucha gente. Sus vecinos dijeron a este diario que él tuvo otro tipo de vida en su natal Colombia.

Parte de esa vida estaba integrada por una hermosa familia, conformada por una esposa e hijos. La otra parte de su vida la dedicó al ejército.

Jhon les comentó en repetidas ocasiones su historia. Él perteneció al Ejercito Nacional de Colombia. Como era de esperarse, uno de los enemigos con quienes combatían eran los miembros del conocido Ejército del Pueblo: la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),

Jhon se ganó peligrosos enemigos en esa profesión. y hasta recibió amenazas de muerte.

Lo que jamás esperó Jhon es que hace dos años, este peligroso grupo, asesinaría a toda su familia.

Con el luto en su corazón y las lágrimas en su rostro, Jhon tuvo que salir de su país, porque no quería ser asesinado.

Jhon pensó en Panamá como su mejor opción. No tenía la facilidad para tomar un avión en ese momento, por lo que optó venir por tierra.

Se aventuró

Siendo conocedor de la jungla, Jhon se aventuró a venir por las montañas. El éxito lo acompañó y logró llegar con vida.

Se ubicó en Panamá Viejo donde obtuvo una vivienda. Rápidamente consiguó empleo como pintor y tomaba todo trabajo que le ofrecieran para ganar dinero.

A pesar de su tragedia, Jhon quería vivir una nueva vida. Vivir con normalidad. Conoció a una mujer con la que empezó a salir. La dama es dominicana y a la fecha tenía algunos meses de salir y vivir juntos.

El trabajo más reciente de Jhon era de agente de seguridad. Un amigo, también extranjero, lo ayudó a emplearse.

Final

Ayer, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Jhon salía de su casa hacia su trabajo. En el camino se topó con dos amigos peleándose. Jhon intevino para separarlos, pero uno de ellos tenía cuchillo y se lo hundió en la ingle. El atacante que hirió a John huyó. El otro lo arrastró y lo abandonó en un basurero.

Una persona que pasaba por el lugar lo vio agonizando, lo auxilió, lo montó en un vehículo y lo llevó al Cuarto de Urgencia del hospital Santo Tomás para tratar de salvarle la vida. John llegó sin vida.

Por este crimen, según las autoridades competentes, no hay ninguna persona detenida.

Últimos Videos
comments powered by Disqus