Mantienen medida cautelar de notificación en caso Denver

Enfrentan cargos por narcotráfico, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios
  • viernes 11 de mayo de 2018 - 12:00 AM

AUDIENCIA

El día de ayer se realizó una audiencia de apelación que fue solicitada por la fiscalía especializada en delitos relacionados con droga en contra de cuatro policías y tres civiles.

Los imputados que enfrentan cargos por narcotráfico, blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir son: Carlos Rivera Mojica, (conductor de taxi), Edwin Jiménez Castillo, Jahan Castro Deago, (cabo 1ro), Anel Caballero Rodríguez, (cabo 2do), Alexis Martínez Castillo, (subteniente), Diógenes Sánchez García, (cabo 2do), y Digna Morantes de Batista, madre del sargento Carlos Batista Morantes, quien fue detenido en Chiriquí y quien se presume es cabecilla de la red criminal.

La juez de garantías Karolina Santamaría decidió mantener la notificación los días lunes, miércoles y viernes a los imputados, además del impedimento de salida del lugar donde residen en la provincia de Chiriquí.

Los magistrados consideraron que estas personas tienen arraigo laboral y domiciliario por lo cual decidieron confirmar la decisión de la jueza Karina Santamaría.

El fiscal De La Torre fue enfático en señalar que está probada la participación de cada una de estas personas en estos hechos graves, por lo cual se había insistido en solicitar la separación del cargo para que no permanezcan trabajando con los otros agentes policiales que son honestos.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones no aceptó tampoco la solicitud de separación del cargo de los funcionarios.

Dejaban pasar droga

Esta causa penal inició en el 2016 con las operaciones ‘Denver' y ‘Frontier' que fueron acumuladas p or ambas fiscalías de drogas.

En los operativos se logró incautar más de 600 kilos de droga conocida como cocaína, además de dinero producto de cuatro diligencias de seguimiento y vigilancias ocurridos en diversos puntos del país.

Informaron que se le dio seguimiento a una organización criminal que se dedicaba al trasiego de drogas.

Entre los aprehendidos mediante la Operación Denver se encuentran 4 agentes policiales, a los cuales se les había probado su vinculación al permitir el paso de vehículos con sustancias ilícitas a cambio de dinero de los narcotraficantes para movilizar cargamentos de droga de Panamá hacia Costa Rica, a través del puesto de control establecido en Guabalá, provincia de Chiriquí.

Últimos Videos
comments powered by Disqus