Llegó de la escuela y un perdigón le dio en la cabeza

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila realizaban un operativo
  • jueves 10 de mayo de 2018 - 12:00 AM

INCIDENTE

Minutos de angustia vivieron los familiares del infante Andy González Solano, de 9 años, al verlo bajar del caserón donde residen en Colón con la cabeza ensangrentada.

La desesperación recrudeció ya que, segundos antes, en la calle 13 avenida Federico Boyd se habían escuchado detonaciones.

Este incidente ocurrió, aproximadamente, a las 6:00 de la tarde del martes.

Clement Andrade, residente del lugar, estuvo al momento que se registró el incidente y contó que en la tarde hubo un operativo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Agregó que la policía empezó a tirar perdigones, sin haber un motivo claro para que ellos se comportaran de tal manera.

‘Al final hirieron a un menor que estaba dentro de su casa', indicó Andrade.

Recordatorio

Ayer, en las escaleras y piso del inmueble había marcas de sangre, como un recordatorio de lo ocurrido el día anterior.

Maura Rojas de Solano, bisabuela del pequeño, aún impresionada por lo vivido relató que Andy acababa de llegar de la escuela. Había subido al cuarto a cambiarse de ropa y a dejar el maletín, de pronto lo vieron bajar herido.

Su abuela Edith Villalaz fue quien reaccionó y de inmediato lo sacó del cuarto, encontrándose con Saúl Hernández (primo del menor) quien lo cargó y corrió con él, hasta un vehículo de la FTC – Águila, para que lo llevaran al hospital.

Hernández, contó que el menor estaba en su hogar cuando una unidad efectuó una detonación en dirección al inmueble, versión que confirmaron otros vecinos.

Los vecinos agregaron que durante un operativo hicieron las detonaciones sin causa justificada, por lo cual muchos residentes se indignaron al ver herido al niño y reaccionaron tirándoles objetos a la policía.

‘No voy a culpar a nadie, lo único es que doy gracias porque mi nieto está con vida, de lo contrario no sé cómo hubiera reaccionado', dijo doña Edith. Señaló que habló con el comisionado quien se puso a la disposición.

Se salvó

Omar Ramos, director regional de la Caja de Seguro Social ,que regenta el hospital, informó que el menor presentaba una esquirla de perdigón dentro de la piel.

‘El niño llegó estable, consciente, orientado, la mañana de ayer, luego de su evaluación fue dado de alta y se retiró a su domicilio con su madre', manifestó.

La Policía Nacional emitió un comunicado dando a conocer que se ordenó una investigación para aclarar la situación. En el párrafo tercero hacen mención que luego de la captura de vendedores de droga, los ciudadanos tiraron piedras y botellas a los agentes de FTC-Águila.

Asimismo, el MP a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala investigarán lo sucedido, dado que ocurrió al realizarse una diligencia judicial, que involucraba a dos hombres y una mujer, logrando la ubicación de sustancias ilícitas y dinero judicializado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus