Jugaba con amiguitos cuando el río enfureció y lo arrastró
- jueves 08 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
TRISTE
El menor Álex Raulán Palacios, de 13 años, fue arrastrado ayer por una cabeza de agua mientras se encontraba en el río Curundú.
Los primeros informes indican que el jovencito se hallaba jugando en el río con algunos compañeros a eso de la 1:00 de la tarde.
Cuando los menores salieron del afluente, se percataron de que hacía falta Alex, lo cual varios de ellos informaron a sus padres.
Cuatro horas después
El capitán Arnoldo Arosemena, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, señaló que se les dio aviso del suceso a las 4:50 de la tarde y se desplegaron al lugar.
Añadió que cuando llegaron se encontraba la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Sinaproc, la cual les informó que ya habían hecho un ‘paneo' previo.
Trascendió que seis unidades del Sinaproc se habían desplazado hacia Albrook, siguiendo el cauce del río y otras nueves unidades se habían quedado en el río Curundú.
Entre tanto, José Donderis, del Sinaproc, señaló que por lo menos 50 unidades prestaban servicio para intentar rescatar al menor.
La búsqueda sigue hoy
A las 6:30 de la tarde de ayer se informó que la búsqueda continuaría el día de hoy, debido a que la escasa luz no permitía que se realizara el trabajo.
El pasado 11 de septiembre un menor de 5 años fue arrastrado por la quebrada Nazareno, en Fátima, de San Miguelito.
Tras dos días de búsqueda a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta, el cadáver del menor fue encontrado mar adentro, cerca de la isla de Taboga.