Imputan cargos a menor por muerte de otro pelaíto en La Chorrera

  • martes 22 de julio de 2025 - 1:00 AM

Al menor que se encontraba dentro de una casa en el sector El Progreso 3 de Puerto Caimito en La Chorrera, donde la tarde del 17 de julio murió otro adolescente, tendrá que reportarse cada 15 días a las autoridades judiciales.

Durante la audiencia un juez de garantías le imputó cargos por homicidio y medida cautelar de reporte periódicos, todos los 15 y 30 de cada mes mientras dure el proceso de investigación que esclarezca el caso.

El imputado, también de 15 años, fue aprehendido el mismo día del hecho.

La tragedia se originó cuando la víctima y el imputado estaban dentro de una vivienda jugando con un arma de fuego.

Le quitan el proveedor al revólver, pero una bala se quedó dentro de la pistola.

El imputado apunta al otro chico y tira del gatillo hiriéndolo mortalmente de un impacto de bala en la cabeza, según indicó una fuente judicial.

Se pudo conocer que los muchachos no vivían en esa casa donde se suscitó la desgracia, pues uno era vecino y el otro vivía en el sector El Progreso 5.

Otro caso similar de menor con arma de fuego pero sin víctima mortal ocurrió en Veracruz, Arraiján, el día 16 de julio del 2025, cuando la Fiscalía en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de Adolescentes de Panamá Oeste, aprehendió al menor en posesión de un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 con 5 municiones.

Durante la audiencia, la fiscalía previamente solicitó ante el Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.