Hallan putrefacto a taxista en el maletero de su auto

Osvaldo González estaba desaparecido desde el miércoles
  • sábado 04 de octubre de 2025 - 12:00 AM

La desaparición de Osvaldo Olmedo González Mendoza, de 38 años, terminó de forma trágica este viernes: lo hallaron muerto, dentro del maletero del vehículo que conducía, en el sector de Clayton, vía principal a las esclusas del Canal, según confirmaron fuentes extraoficiales vinculadas a la investigación.

González residía en el área de Veracruz y había desaparecido desde el mediodía de este miércoles 1 de octubre, cuando salió a trabajar, para luego viajar en la noche a la provincia de Chiriquí para visitar a sus familiares en Finca Palmito, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú. Sin embargo, nunca llegó a su destino ni regresó a su casa en Veracruz.

Ante su ausencia, los familiares interpusieron una denuncia de desaparición el jueves. Durante ese lapso, amigos y parientes se movilizaron para difundir su fotografía y datos en diversos medios de comunicación, con la esperanza de obtener pistas sobre su paradero.

Macabro hallazgo

La mañana de este viernes, unidades de la policía que realizaba una ronda por Clayton, hallaron a eso de las 10:00 de la mañana un taxi abandonado en la entrada de las esclusas en Clayton. Del auto emanaba un fuerte mal olor. Fue allí donde, tras diligencias preliminares, ubicaron el cuerpo en el interior del maletero. Estaba putrefacto.

Funcionarios del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) iniciaron las primeras diligencias de levantamiento y las investigaciones para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, familiares de Mendoza en Chiriquí acudieron a la sede del Ministerio Público en David para formalizar la denuncia y dar seguimiento a las indagaciones.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron al joven hasta el sector de Clayton, un área altamente transitada, y las causas precisas de su muerte, las cuales deberán ser determinadas por las autoridades forenses.

La noticia ha causado consternación tanto en la ciudad de Panamá como en Chiriquí, donde la comunidad recuerda a Osvaldo como un hombre trabajador, cercano a su familia y amistades que deja en orfandad a cuatro hijos. Las investigaciones continúan bajo reserva.