Fueron a fabricar carbón y los hallaron muertos en Chame

En la chorrera un hombre fue asesinado a tiros cuando se encontraba dentro de una tienda
  • viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Hace una semana y media que los tres hombres habían salido de sus respectivas casas en El Espavé de Chame rumbo a los manglares de El Líbano, en Punta Chame, para fabricar carbón.

Ellos se ganaban la vida con la venta de ese producto y regularmente viajaban a aquel sitio para hacer grandes cantidades y luego comercializarlo.

Los jornaleros habían dejado sus hogares el pasado 24 de marzo y tenían que regresar 17 de abril para buscar enseres para comida. Un familiar los esperó, pero nunca llegaron.

Los parientes, al no saber nada de ellos, se preocuparon y comenzaron a buscarlos. El miércoles denunciaron la desaparición de los trabajadores ante la policía.

Ayer, en la mañana, regresaron para continuar con la búsqueda y esta vez hallaron los cuerpos de los tres hombres en avanzado estado de descomposición. Estaban tirados unos distantes de otros.

Una fuente de la policía en Chame dijo a El Siglo que luego que los familiares encontraron los dos cuerpos, la policía, en conjunto con las autoridades correspondientes coordinaron con el Servicio Nacional Aeronal para llegar en una lancha por estero al manglar.

La fuente indicó que luego del hallazgo se emprendió una nueva búsqueda para encontrar al otro cuerpo y minutos después fue ubicado en similares circunstancias no muy lejos donde estaban los otros dos.

Los cuerpos presentaban señales y marcas de las aves de rapiña.

Las autoridades informaron que por el momento se desconocen las causas del deceso de los individuos y la necropsia determinará las verdaderas causas de muerte.

Las víctimas, de acuerdo a los investigadores, tenían tres días de estar muertos.

Todos eran oriundos de Chame, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca artesanal y fabricación de carbón en los manglares para la venta.

No se pudo hacer un reconocimiento en el sitio por la avanzada descomposición de los tres cuerpos, sin embargo, los familiares señalaron a la policía que probablemente eran ellos.

Las autoridades comentaron que todos los cadáveres estaban completos y ninguno estaba desmembrado.

Asesinado en una tienda

Vladimir Bermudez, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado en horas de mañana de ayer dentro de una tienda ubicada en la barriada Los Guayacanes en el distrito de La Chorrera.

Testigos informaron que la víctima había llegado al local La Guadalupana a comprar, cuando un sujeto ingresó y comenzó un forcejear con Bermudez.

De repente se escucharon varios disparos y Bermudez cayó al suelo, en tanto el agresor se dio a la fuga.

Se pudo conocer que la víctima era oriundo de la provincia de Colón y estaba viviendo en una casa en la barriada antes mencionada.

Las autoridades judiciales desconocen el móvil del crimen.

Una fuente que adelanta las investigaciones comentó que el año pasado, en el mes de octubre, la víctima había salido de la cárcel.

Unos días después desconocidos le tiraron bala cuando se encontraba en el sector de Villa del Caribe, donde residía.

Tras el ataque, Bermudez decidió irse para La Chorrera a la casa de una mujer con la cual había empezado una relación.

Unos meses después regresó a Colón nuevamente, donde fue víctima de otro ataque a tiros, indicó una fuente oficial.

Unidades de la Policía Nacional hicieron un operativo para dar con la captura del implicado en este hecho, pero no hubo detenidos.