Estará 30 años tras las rejas por crimen de Cilse
- martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Ala pena de 30 años de prisión fue condenado Guillermo Julio Arjona Aparicio por el delito de homicidio doloso agravado, cometido en perjuicio de la joven Cilse Gricel Córdoba Christie.
El pasado 29 de mayo de 2019 se celebró audiencia ante jurados de conciencia que declararon culpable de homicidio al procesado, el cual se declaró inocente.
El hecho de sangre se suscitó la noche del 16 de julio de 2012 cuando Cilse se encontraba en compañía de otra mujer conversando en el lugar conocido como ‘El Parqueo', en los multifamiliares de San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal, cuando se realizaba una fiesta.
Mientras las dos damas se hallaban en el mencionado sitio se dio un intercambio de disparos entre pandilleros. Una de las balas alcanzó a Cilse en la nuca. Fue llevada al hospital donde falleció horas después. La otra mujer, identificada como Yarelis Batista, de 26 años, también resultó herida, pero sobrevivió.
Uno de lo que disparó fue Aparacio quien fue detenido por la policía. El Ministerio Público informó en un comunicado que se probó mediante diligencias de reconocimiento en carpeta, con la participación de dos testigos el señalamiento del condenado, logrando acreditar el hecho
Al imputado se le descuenta el lapso de detención provisional que mantiene por este caso desde el 26 de julio de 2012.