Equivocación mortal, pandilleros mataron a un joven en Torrijos-Carter

Asesinos buscaban a otra persona que manejaba regularmente el vehículo.
  • sábado 03 de agosto de 2019 - 12:01 AM

Ronaldo Torres, de 22 años, falleció al mediodía de ayer viernes, en el sector de El Cucuy de Torrijos Carter, de tres balazos equivocadamente.

Familiares de Ronaldo indicaron a El Siglo que él usaba el carro en que fue abatido a tiros, para transportar niños a la escuela del barrio, sin embargo, este viernes no hubo clases y él viajaba solo, venía de hacer un mandado con los vidrios abajo.

‘Gracias a Dios no había clases porque él cargaba a los niños de la escuela a la casa, porque usaba ese auto que era prestado para colegial', sostuvo un familiar de la víctima.

‘Él era un siervo de Dios, se bautizó a los 15 años y desde entonces nunca estuvo metido en problemas con nadie, era un muchacho sano, asistía a la iglesia Monte Sión y después iba a la iglesia de La Cabima', refirió un familiar de Torres.

Fuentes de la policía de investigación revelaron que Torres murió por equivocación, porque los asesinos buscaban eliminar a otra persona que era la que regularmente conducía el auto.

La fuente oficial aseguró que ‘ellos buscaban al que siempre maneja el carro, un sedán con matrícula DB 1636, color rojo vino, el cual quedó con tres perforaciones de bala visibles en las puertas, orillado sobre una cuneta y con un neumático delantero desinflado, producto de un proyectil.

El ataque

Según testigos, Ronaldo venía llegando a su casa, a unos cien metros de la entrada de su vereda, cuando un auto sedán color celeste, con los vidrios totalmente oscuros se le colocó al lado y los ocupantes dispararon repetidamente contra él.

El auto rojo vino que conducía Ronaldo se detuvo entre la cuneta y la calle, iba escuchando música cristiana con los vidrios abajo.

Seguidamente, el joven fue trasladado en un auto particular al centro de salud de Torrijos Carter, donde los médicos trataron de salvar su vida, pero falleció a los pocos minutos.

Los primeros en llegar a la escena donde fue abatido Ronaldo fueron agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en un auto particular para iniciar las indagaciones sobre el suceso.

Ellos descubrieron que los asesinos habían abandonado el auto en el que se trasladaban para cometer el crimen a poca distancia, en una vereda conocida como la ‘H' de Torrijos- Carter.

El vehículo estaba encendido y con el aire acondicionado andando, fue abandonado en la vereda citada frente a una residencia privada.

El propietario del referido auto dijo que se lo hurtaron a las 9:50 de la mañana del jueves en el estacionamiento ubicado frente a Los Pueblos, cuando cruzó al supermercado 99 y a los 10 minutos que regresó ya no estaba.

Las diligencias en el sector se extendieron toda la tarde de ayer, viernes, y la vía fue cerrada ocasionando ligeros tranques por el desvío rutinario. No hay detenidos por este crimen.