Detención para conductora asesina
- miércoles 01 de agosto de 2018 - 12:00 AM
AUDIENCIA
Eneida Melina Pousada Moreno, involucrada en el accidente que le quitó la vida a Rosaida Lorenzo Adames, y dejó lesionada a Gloria Lorenzo, fue imputada por el delito de homicidio doloso, este martes en el Tribunal de Plaza Ágora.
La audiencia inició a las 2:21 de la tarde, con la presentación de la legalización de la aprehensión, por parte de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, y culminó a las 4:40 p.m.
Antes de los alegatos, la Juez de Garantías, Meilin Jaén, ordenó por petición del abogado defensor, Jaime Abat, que le quitasen las esposas a la joven Pousada.
Imputación
Para la imputación del cargo de homicidio culposo la fiscalía, sustentó que el día jueves 26 de julio, alrededor de las 4:00 de la tarde, frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía hacia el puente Centenario, Eneida Pousada Moreno, conducía el auto sedán Suzuki Ignis, color gris, con matrícula CM2010, hizo caso omiso a la señal de alto del policía de tránsito y atropelló a ambas estudiantes.
De acuerdo con una declaración del agente de la policía de tránsito, Luis Castillo, él dio la orden a los conductores de la vía que viene del Centenario hacia la ciudad, sobre las líneas blancas de seguridad para peatones, al tiempo que acompañaba a las dos universitarias a cruzar.
Posteriormente, ejecutó el mismo procedimiento en dicho paso pero en la carretera que va de la ciudad hacia el Centenario, con el brazo derecho sosteniendo en alto la vara luminosa e indicando a los conductores que se detuviesen, todos hicieron alto, pero de pronto el auto que conducía la imputada, salió del carril central tomó el carril derecho y aceleró, derribando a las dos estudiantes.
La fiscal también argumentó que el 25 de abril de 2018, según documentos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), Eneida reprobó el exám en de conducir, y al momento del accidente a requerimiento de la unidad del tránsito, no pudo entregar la licencia de conducir porque no cuenta con ella.
Rosaida Lorenzo Adames, estudiaba Negocios y Comercio en la UTP, estaba de vacaciones en la universidad, sin embargo, ese día fue a la sede a buscar unos documentos para adquirir una beca.
Finalmente, la Juez Jaén se basó entre otros al Artículo 224 del Código Penal, para declarar la medida cautelar de detención provisional a Eneida Melina Pousada Moreno, imputada por el delito de homicidio culposo, cuya pena va de 3 a 5 años.
La medida dictada por la Juez de Garantías fue apelada por el abogado defensor Jaime Abat, y se dispuso para el 7 de agosto.