Desarticulan red de estafadores
- jueves 23 de diciembre de 2010 - 12:00 AM
La Policía Nacional detuvo la noche del martes a Jacinto Juárez Lasso (31) de nacionalidad panameña y a los colombianos Johan Zapata (26) y Erika Mejía (24), cuando pretendían comprar con unas tarjetas clonadas en una farmacia, en El Dorado, Betania.
Esta detención se realizó cuando los seguridad de la Farmacia Arrocha de la Tumba Muerto, avisarán a la Policía Nacional que un sujeto quería comprar con tarjetas alteradas.
Al ver que las unidades de seguridad del establecimiento informaban a la Policía, Jacinto Juárez, decide salir de la farmacia momento en que se topa con un auto patrulla y se pone nervioso al punto que trató de extorsionar a los policías.
De inmediato, los uniformado lo arrestán en el lugar y los agentes se percatan que no estaba solo.
Las unidades policiales realizán un operativo en las inmediaciones logrando ubicar un carro, celeste con dos colombianos abordo.
En tanto que al panameño se le encontró 7 tarjetas de digitos de diferentes bancos y 3 mil 800 en efectivo. A uno de los colombianos se le halló dos tarjetas y la suma 450 dólares en efectivo.
Según un informe de la Policía Jacinto Juárez Lasso es el cabecilla de una banda de clonadores de tarjetas con base en el exterior y con tentáculos en Panamá. El caso pasó a la Dirección contra la Fe Pública en el Ministerio Público.